Cortador de Azulejos
Corta mosaicos a la perfección con la herramienta adecuada
Si utiliza herramientas especiales para mosaicos, cortar diferentes tipos de mosaicos, como mosaicos, en realidad no es tan difícil como algunos legos podrían pensar. Sin embargo, el aficionado al bricolaje debe obtener herramientas profesionales para obtener buenos resultados.
¿Qué tipo de cortador de azulejos debo elegir?
Al elegir el cortador de azulejos adecuado, depende de las posibles aplicaciones. Si solo coloca ocasionalmente unos pocos metros cuadrados de baldosas, un dispositivo con riel de guía y operación manual suele ser suficiente. Sin embargo, si el dispositivo de corte se usa con frecuencia y se requieren muchos cortes, esto funciona de manera más conveniente y rápida con un cortador de azulejos eléctrico. Dado que los cortadores de baldosas deben acompañar al artesano durante toda su vida laboral, no se debe ahorrar en el lugar equivocado. Si elige un dispositivo de alta calidad de inmediato, su trabajo será mucho más fácil.
Así es como funciona el corte de baldosas
La característica más importante de un cortador de baldosas es una rueda de metal duro especialmente rectificada, que se utiliza para rayar la superficie de la baldosa. Para el corte, esta rueda se guía con precisión y presión constante sobre la superficie de la superficie de cerámica. Se baja la rueda de metal duro. La rueda se mueve a lo largo de un carril de guía, con lo que se logra un corte recto. Sin embargo, la baldosa solo se ha rayado y aún no se ha cortado. Un corte muy fino, conocido como punto de rotura predeterminado, es visible en la superficie de cerámica. En realidad, no se puede hablar de cortar baldosas, sino solo de romper baldosas. El dispositivo de rotura del cortador de baldosas se utiliza para romper la rotura.
Cortador de azulejos: cada vez se necesita más
Dado que la tendencia en el área de mosaicos y otros es hacia formatos más grandes, el corte debe realizarse cada vez con mayor frecuencia. Con formatos de hasta un máximo de 20 x 20 cm, todas las herramientas comunes para baldosas pueden ser de gran utilidad. Con formatos modernos de 120 x 60 cm o incluso 3 x 1 metro se vuelve difícil. Con estos formatos necesitas un cortador de azulejos profesional para lograr el resultado deseado.