Filtro
Mezcla de mosaicos
El mosaico fue una forma extremadamente popular de decoración artística de interiores incluso en la antigüedad. Conocemos numerosas obras de este tipo hechas con piedras de colores de Pompeya y de otros yacimientos arqueológicos. Han resistido la prueba del tiempo mejor que otras obras de arte creadas por el hombre. Un mosaico hecho de azulejos siempre rezuma valor. Una mezcla de mosaico de vidrio y mármol, por ejemplo, o una mezcla de materiales de piedra natural y piedra de vidrio crea emocionantes estructuras de superficie y le da a la habitación calidez e individualidad. Los mosaicos de azulejos son un adorno para una amplia variedad de habitaciones. No solo son ideales para baños y cocinas, sino también para salones, oficinas y espacios interiores y exteriores de todo tipo.
Extraordinaria mezcla de mosaicos para un diseño de habitación individual
La mezcla de materiales de las baldosas se puede unir de manera muy diferente. La combinación de materiales muy diferentes siempre da como resultado superficies extraordinarias. Un mosaico hecho de piedra natural amarilla y metal de color cobre, por ejemplo, tiene un aspecto natural, cálido y, sin embargo, también vanguardista. Un mosaico de piedra natural de color gris claro y baldosas de vidrio en muy diferentes tonalidades de azul, en cambio, exuda la frescura del cielo y el mar. Las opciones de combinación son diversas y siempre únicas. Las áreas de aplicación de este diseño de pared hermoso y de alta calidad también lo son. Las formas de las baldosas también ofrecen diferentes opciones de diseño. Los perfiles de baldosas, los perfiles de los extremos y los perfiles del suelo garantizan que dicha mezcla de mosaico se pueda aplicar en una amplia variedad de lugares. Gracias a los rieles especiales para baldosas o los largueros de las escaleras, las baldosas aplicadas a las alfombrillas se pueden unir de forma permanente y estable en lugares inusuales. Por cierto, la palabra mosaico proviene de la palabra latina musaicum. En sentido figurado, esto significa "trabajo hecho para las musas". Siempre debe trabajar de manera creativa y musical al elegir su propio mosaico de pared o piso.
Emocionante combinación de materiales para diferentes áreas y habitaciones
Las combinaciones de materiales y formas increíblemente hermosas son adecuadas para áreas y habitaciones muy diferentes. El efecto de mezcla convierte cada superficie diseñada de esta manera en algo muy especial. Una superficie de baldosas hecha de cuadrados de piedra natural pequeños, oscuros, casi negros, por ejemplo, se afloja visualmente mediante la introducción de baldosas de vidrio rojo. Los cuadrados de vidrio rojo establecen efectos de luz y crean el efecto de una obra de arte. Un mosaico en el que se han combinado vidrios dorados y baldosas de metal de diferentes tamaños también se ve muy elegante. Las opciones de combinación son muy diversas y puedes dejar volar tu propia creatividad a la hora de elegir. También hay formas de baldosas muy diferentes. Además de formas cuadradas y rectangulares de varios tamaños, también puedes encontrar baldosas hexagonales y ovaladas. Los pavimentos o revestimientos hexagonales crean un aspecto de panal. Las baldosas ovaladas que cubren el piso o la pared como guijarros de río lavados y pulidos también son únicos. El material utilizado para las baldosas va desde la cerámica clásica, la piedra, el vidrio, el gres porcelánico y el metal hasta la Madera.
Puede diseñar habitaciones individualmente con un mosaico
Las formas y la mezcla de materiales de las esteras de azulejos de diseño imaginativo permiten que las habitaciones se diseñen de forma individual. Colocar y colocar las alfombrillas es fácil y también pueden hacerlo personas no profesionales. Una mezcla de materiales siempre es inspiradora y le da a una habitación su propio carácter. Una mezcla de mosaicos da a las habitaciones más diversas una vivacidad que no se puede lograr con paredes pintadas o empapeladas. Con una mezcla de mosaicos, elija entre las combinaciones de vidrio, piedra natural, metal o piedra fina para hacer algo realmente especial con sus cuatro paredes. Los materiales naturales de dicho mosaico combinan bien con suelos de madera y piedra, y también con alfombras. Puede expandir visualmente las habitaciones o crear lugares y nichos especiales. Las superficies de los mosaicos se pueden limpiar bien y fácilmente con un paño húmedo. Esta mezcla de mosaicos también es duradera y resistente en cuartos sanitarios o cocinas. Puede crear su propia atmósfera exótica en las salas de estar con una mezcla de materiales. Dependiendo del tipo de mosaico, la atmósfera creada de esta manera puede ser mediterránea, rústica o de simple a fresca elegancia.