Filtro
Top Products
Baldosas de vidrio: la tendencia noble en muchas facetas
Los azulejos de pared son el elemento de diseño particularmente hermoso y práctico para muchas habitaciones: ya sea que tengan sentido en el baño y la cocina para permitir una limpieza rápida y fácil o un piso de baldosas noble en la sala de estar, las posibilidades de sus propias ideas de diseño son virtualmente ilimitados, los mosaicos de azulejos antiguos se mostraban de manera impresionante. El material ha aparecido cada vez más en revistas de diseño: los revestimientos de vidrio son la tendencia chic por excelencia.
Baldosas de vidrio: más que transparentes
En el ámbito de los revestimientos, el vidrio se ha consolidado como un material elegante y práctico. Al pegar las baldosas, existen pequeñas diferencias en el procesamiento y en el tipo de pegamento y mortero utilizado. Las baldosas de vidrio están disponibles en colores o con motivos cerámicos adicionales.
Con los diferentes colores e imágenes sobre varias baldosas de vidrio, existen muchas posibilidades para diseñar un mosaico de vidrio. Ya sean colores simples como acento para el mobiliario de baño o azulejos de vidrio fresco con motivos coloridos para darle a la cocina un nuevo toque de vida, hay muchas posibilidades. En comparación con las baldosas de pared habituales, las baldosas de vidrio aún no son tan comunes y, por lo tanto, son un punto de atracción garantizado para familiares, amigos e invitados. El mosaico de vidrio, en particular, goza de una popularidad creciente. Las baldosas de vidrio semitransparente hacen que el mosaico parezca más completo.
Un mosaico de baldosas de vidrio en combinación con piedra natural es particularmente elegante, pero también un mosaico de baldosas de vidrio ofrece un efecto único.
La colocación de baldosas de vidrio
Para poder colocar azulejos de pared hechos de vidrio, primero se requiere un sustrato estable. Este se limpia con una espátula y debe quedar plano para una fácil fijación de las baldosas de vidrio. Para poder colocar los azulejos de la pared, primero necesita una imprimación, que depende del sustrato. Se hace una distinción entre sustratos absorbentes y no absorbentes. La imprimación adecuada es muy importante para una unión exitosa.
Antes de colocar las baldosas de vidrio, se debe seleccionar un mortero blanco de endurecimiento rápido hidráulicamente. Esto se lleva a la superficie nivelada y los azulejos de la pared. También se recomienda colocar un cordón adhesivo en el borde de las baldosas. Luego, el mortero emerge uniformemente durante la colocación y se puede quitar fácilmente después de que se haya endurecido. Un cuchillo pequeño o una cuña es suficiente para esto. A continuación, se compactan las juntas.
Si las baldosas de vidrio son para refinar un área permanentemente húmeda, como la ducha, se utiliza un adhesivo especial de resina epoxi impermeable. Esto asegura que los azulejos de la pared sean realmente impermeables. Esto significa que no hay áreas húmedas que fomenten el crecimiento de moho. Se utiliza un cortador de diamantes para cortar las últimas baldosas a un tamaño adecuado. Cuando utilice una máquina cortadora, asegúrese de que esté refrigerada por agua.