Filtro
AZULEJOS DE PARED CALİBRADOS
Ve las palabras "fijo" y "calibrado" en las descripciones de los productos y en la información del empaque, pero ¿sabe qué significan realmente esas palabras? Ambos términos se refieren a la forma en que los fabricantes se aseguran de que las baldosas tengan un tamaño uniforme. Los tamaños de baldosas uniformes contribuyen a mejores instalaciones.
La calibración es el proceso de clasificación que los fabricantes pueden utilizar para asegurarse de que todas las baldosas en las cajas empacadas sean dimensionalmente precisas. Durante el proceso de fabricación, las baldosas cerámicas sin hornear tienen casi el mismo tamaño cuando salen de la prensa, pero el horneado hace que las baldosas se encojan, quizás en porcentajes ligeramente diferentes de una pieza a otra. A través de la calibración, los fabricantes clasifican las baldosas por tamaño final. Los mosaicos calibrados se alinean para que coincidan con el rango de calibre especificado por el fabricante. Estas baldosas tienen que cumplir requisitos de cambio dimensional más estrictos que las baldosas naturales, pero no tienen cantos mecanizados. Las baldosas suelen agruparse en dos a cuatro calibres diferentes, de acuerdo con los estrictos requisitos de tamaño de la industria. Por lo general, se permite que las baldosas calibradas se desvíen más de +/- 0,5 del tamaño promedio del calibre correspondiente, pero no más de +/- 2 mm. Los mosaicos calibrados pueden estar disponibles a precios adecuados para proyectos más conscientes del presupuesto.
Las baldosas rectificadas se cuecen y luego se lijan a medida. Esto se hace para cumplir con los estándares más exigentes en términos de consistencia dimensional. Los bordes de las baldosas rectificadas se mecanizan con precisión y se mecanizan para garantizar la consistencia y permitir una mayor precisión de tamaño de pieza a pieza en una línea de productos. La uniformidad de las tejas rectificadas facilita la instalación y puede simplificar los patrones de las tejas y los diseños únicos de las tejas. Los cantos completos de las baldosas rectificadas pueden permitir juntas más pequeñas (se recomienda un mínimo de 3 mm de junta) en comparación con los cantos de las baldosas no rectificadas. Si se desean líneas de lechada delgadas para una instalación, se recomienda especificar losetas rectificadas.
Asegúrese de averiguar si su baldosa ha sido enderezada o calibrada para obtener los mejores resultados de instalación posibles. Mosafil prioriza la divulgación completa y la educación sobre el producto, por lo que le brindamos los detalles que necesita sobre toda la información del producto, ya sea impresa o en línea.
La teja calibrada se corta antes de pasar por el proceso de cocción. El azulejo se corta en cuadrados limpios y se coloca en el horno. El único problema con este método es que el azulejo se encoge a diferentes velocidades. A menudo, los propietarios de viviendas desean una lechada mínima, pero el fabricante a menudo no recomienda una lechada mínima (la loseta no se asienta al ras). Los mosaicos calibrados se han convertido en los mosaicos estándar de la industria. La calibración es el proceso de ajuste fino de los mosaicos al tamaño deseado. El azulejo generalmente se corta de modo que los bordes se formen en un ángulo de 90 grados. Sin embargo, otras dimensiones de producción también son teóricamente posibles. Las piedras naturales y las baldosas cerámicas suelen estar calibradas. Para proyectos con un presupuesto más ajustado, las tejas calibradas pueden estar disponibles a un costo menor. Si la calibración se realiza con precisión, las juntas entre las baldosas pueden ser demasiado pequeñas. Sin embargo, esto no siempre es deseable o necesario, por ejemplo, en el caso de baldosas poligonales colocadas a modo de mosaico.
La baldosa rectificada se precorta, se cuece y luego se recorta. Este proceso minimiza las diferencias de tamaño entre baldosas. Las molduras de losetas pueden brindar un buen acabado, pero las condiciones del sustrato (donde colocará el piso) serán más importantes. El terreno debe estar bien preparado para lograr los resultados esperados. El azulejo rectificado es un azulejo de cerámica o porcelana que ha sido cortado a tamaño completo o molido con la ayuda de sierras de diamante. Al recortar las baldosas, puede darle un borde afilado de 90 grados. Como resultado, es fácil colocar loseta tras loseta y las juntas son muy estrechas, lo cual es popular en la industria de los pisos. Se denominan baldosas rectificadas, ya que la técnica en realidad corrige las dimensiones de las baldosas. El resultado de cocer o cocer una baldosa cerámica nunca es exacto ni predecible. Los azulejos pueden tener el mismo aspecto cuando entran en el horno, pero el cambio de humedad durante el proceso de cocción es incontrolable. Esto hace que las baldosas se encojan y se deformen significativamente. Las baldosas de cerámica y porcelana siempre difieren ligeramente en forma y tamaño cuando salen del horno. Las baldosas rectificadas suelen ser un poco más grandes de lo que deberían haber sido antes de entrar en el horno. Por lo tanto, se pueden reducir a su tamaño completo después de la quema. El procedimiento de 'rectificación' requiere moler las baldosas o cortarlas con sierras de diamante. Las baldosas rectificadas tienen cantos acabados mecánicamente para conseguir un tamaño de cara más preciso. Esto se denomina tratamiento de borde porque se aplica solo a los bordes de la loseta. Las baldosas rectificadas siempre se etiquetan como característica de calidad con la palabra "Rettificato". Es solo un proceso diferente que da como resultado una apariencia diferente: líneas de lechada finas, suaves y precisas.
Las tejas calibradas suelen estar disponibles en los mismos colores, formas y patrones que las tejas rectificadas, pero a un precio más bajo. Las baldosas rectificadas son un poco más caras de comprar. Las baldosas rectificadas suelen costar un poco más, ya que requieren un poco más de esfuerzo para producir que las baldosas no rectificadas de calidad similar. Las baldosas calibradas requieren juntas más grandes. Los mosaicos calibrados requieren líneas de lechada más grandes para que los mosaicos se vean más uniformes, lo que reduce la apariencia suave e impecable de sus mosaicos.
Las baldosas rectificadas permiten una línea de lechada delgada. En comparación con los bordes de las baldosas no rectificadas, los bordes completos de las baldosas rectificadas pueden permitir líneas de unión más pequeñas. Si se desean líneas de lechada delgadas para una instalación, se recomienda especificar losetas rectificadas.
Revestimiento rectificado blanco brillo 30x60 y calibrado blanco mate 30x60, que suelen ser los preferidos de nuestro catálogo; Es apta para interiores, zonas húmedas, salón, cocina, baño, zonas de ducha y disponemos entre nuestras opciones de azulejos rectificados y calibrados de varios tamaños.