Filtro
La lechada es fácil con un mortero especial para juntas
Después de que se haya colocado la última baldosa, ya casi está en la recta final. Sin embargo, las juntas que han surgido durante la instalación aún deben cerrarse. Este trabajo debe realizarse con cuidado, de lo contrario cualquier junta mal articulada supondrá un riesgo para el trabajo realizado hasta el momento. El final de la canción a menudo puede ser la demolición de todas las fichas.
Lechada: una preparación minuciosa es importante
Se requiere una preparación minuciosa para garantizar que todo salga bien al aplicar la lechada. En primer lugar, por supuesto, debe haber disponible un mortero de alta calidad y la herramienta adecuada. Además de la lechada, se requiere una espátula de llana, una cama de lechada o goma para juntas para agregar la lechada, un balde de agua, una esponja de limpieza grande y una tabla de esponja para volver a trabajar. Cuando todos los utensilios estén listos, las juntas deben limpiarse primero de todos los residuos y restos de pegamento. Si este paso de trabajo no se lleva a cabo inmediatamente después de la colocación, puede verificar inmediatamente si el adhesivo está bien seco. Solo se garantiza un color uniforme de la junta si el adhesivo está completamente seco.
Seleccione un compuesto para juntas adecuado
La lechada siempre debe coincidir con el tipo de baldosa. Un mosaico necesita una lechada diferente a las baldosas de piedra natural, por ejemplo, que son relativamente porosas. Las baldosas de vidrio, por otro lado, deben enlecharse con lechada blanca particularmente fina. En la mayoría de colocación de baldosas, el ancho de la junta es un criterio importante para la elección del compuesto para juntas.Los diferentes compuestos para juntas se caracterizan por diferentes propiedades de unión. El metro también juega un papel importante. Especialmente si hay calefacción por suelo radiante, las juntas deben rellenarse con un compuesto para juntas elástico para que los espacios entre las juntas puedan trabajar. Para baldosas con superficies sensibles y mosaicos, no se debe utilizar un mortero demasiado grueso para evitar rayones. También existen productos especiales para ello. Por tanto, conviene utilizar siempre una lechada de alta calidad y especialmente adaptada a la baldosa para poder esperar un resultado óptimo.