Filtro
No necesitamos ocultar mosaicos de cerámica.
Ideal para: cocina, baño, áreas de bienestar, salas sanitarias. Mosaico de nuevos materiales base cerámicos cuyos materiales no son metálicos. Las sustancias inorgánicas se utilizan aquí. Disponible en colores frescos y tonificantes.
Estilo antiguo con nuevas materias primas: el mosaico cerámico
Incluso los antiguos romanos y griegos utilizaban la técnica de pintura del mosaico. En las pinturas artísticas, que todavía están muy bien conservadas en la actualidad, se realizó una obra artística completa con coloridos azulejos. Los temas a menudo eran de la vida cotidiana o contaban hechos y batallas heroicas. El mosaico entró sin problemas en el apartamento moderno: la caída de los precios debido a la alta demanda, las técnicas modernas y rentables y los nuevos materiales innovadores hicieron que los mosaicos fueran asequibles para todos los hogares. Con el mosaico cerámico, la vieja tecnología está experimentando nuevos aspectos.
Azulejos de colores: la nueva tendencia en el hogar
Para producir pinturas artísticas como en la antigüedad, se requieren genios dotados de los campos de la artesanía y el arte. Un mosaico de cerámica moderno no recuerda mucho a las pinturas clásicas, pero cumple con los nuevos aspectos del diseño. Los contrastes cautivadores y las diferentes superficies brindan una variedad de opciones para obtener lo mejor de cada habitación. Hoy en día, los requisitos prácticos son considerados por la industria. Así, ciertos mosaicos cerámicos se producen con efecto antideslizante. El mosaico cerámico combina las exigencias estéticas y cotidianas de muchas superficies. Ya sea en la bañera, la cabina de ducha, el lavabo o el inodoro, el mosaico de cerámica con azulejos de múltiples facetas en diferentes tamaños y colores, ofrece posibilidades ilimitadas de diseño.
azulejos de mosaico de cerámica
En el material básico de los mosaicos de cerámica, se trata de materiales inorgánicos no metálicos, como componentes de piedra, gres, gres y porcelana. Estos se preparan, se ponen en la forma inicial de los azulejos deseados, se recubren, se secan y se encienden. Al final, las baldosas están vidriadas para hacerlas aún más resistentes e impermeables. Se utilizan diferentes colores para el mosaico cerámico. Sus propias ideas sobre el mosaico cerámico acabado se pueden desarrollar libremente.
Formas y superficies
Los azulejos para el mosaico de cerámica se hacen en diferentes formas debido a las diferentes superficies sobre las que se aplican. Una diferencia entre el llamado mosaico de botones con azulejos redondos, para superficies curvas y redondeadas, y los azulejos de mosaico de cerámica cuadrada clásica. Diferentes tamaños se pueden combinar para el efecto especial. Las combinaciones clásicas tienen lugar en dos colores primarios y cumplen con un efecto minimalista particularmente hermoso. También hay formas especiales para el mosaico de cerámica individual, que se desvían de las dimensiones cuadradas.
Los mosaicos de cerámica se venden individualmente o como una red. Como una versión de red, las baldosas individuales se cuelgan juntas en una base, se llevan como una unidad a la pared y se pegan al final. El mosaico cerámico se utiliza en todas las habitaciones, ya sea como una superficie higiénica en el baño, un piso elegante en la cocina o como un mosaico cerámico para la pared: las superficies variadas logran su efecto en todas partes.
Azulejo de mosaico de cerámica: a veces la selección es difícil
Las muchas posibilidades a veces plantean la cuestión de si el diseño clásico de dos tonos es más hermoso que la variante fresca con varios colores. En muchos ejemplos de diseño, se pueden adivinar los efectos de los azulejos de diferentes colores. En caso de ambigüedad, ayuda pegar trozos de papel de colores en la superficie deseada y dejarlos allí por unos días. Después de algunas combinaciones, es seguro cuál es la variante más bella y cuál la perturba al cabo de poco tiempo.