Borde exterior del perfil de acabado
Schlüter es conocido como un perfil de acabado de alta calidad hecho de acero inoxidable o aluminio para los bordes exteriores de varios revestimientos de baldosas o superficies de yeso / relleno. El tramo final de este perfil utilizado aquí protege el borde existente del pavimento sobre todo de daños mecánicos. Visualmente, forma un atractivo diseño de esquina que completa todo el exterior. El perfil final también se puede utilizar como una especie de protección de borde estrecho para sistemas de revestimiento y baldosas en el área de la escalera.
Propiedades del material y áreas de aplicación
El perfil de acabado de Schlüter se puede encontrar en el mercado en una amplia variedad de materiales y superficies diferentes. Dado que los componentes del material son completamente diferentes, la elección del material también depende completamente de la necesidad respectiva. Por regla general, estos productos Schlüter están formados por tiras de acero inoxidable o de chapa. Estos materiales son particularmente adecuados para aplicaciones que están expuestas a altas cargas mecánicas y requieren un cierto grado de durabilidad. El acero inoxidable, por ejemplo, generalmente no es resistente a cargas químicas. Sustancias como el cloro o la sal pueden causar daños aquí. En este contexto, es imperativo aclarar los principales puntos de estrés antes del uso real. Porque una vez que se ha completado una inversión y la instalación asociada, una corrección del material instalado es difícil de modificar posteriormente. En principio, se puede utilizar un perfil final en forma de perfil de esquina, perfil de baldosa o perfil de mosaico.
Schlüter anodizado con aluminio
La superficie de esta pieza de trabajo se refina con una capa anodizada. La superficie ya no cambia con su uso normal. Se sabe que el aluminio es sensible a los medios alcalinos. Otros materiales cementosos pueden provocar corrosión. El mortero y la lechada deben eliminarse por completo debido a esto. En el curso de la colocación, también debe asegurarse de que los sustratos recién colocados estén cubiertos con láminas. Este perfil debe estar completamente incrustado en la llamada capa de contacto frente a la baldosa. Esto evita que el agua se acumule en las cavidades. Este procedimiento debe observarse para el perfil de mosaico, el perfil de esquina y el perfil de baldosa.
En resumen
Bordes exteriores y perfiles de acabado para un perfil de baldosas y un perfil de mosaico Cuando se utiliza un perfil de acabado, la creatividad no tiene límites, ni con un perfil de mosaico, ni con un perfil de baldosa general o un perfil de esquina. El perfil final está disponible en diferentes formas, colores y materiales. En este contexto, sin embargo, debe tenerse en cuenta que no todos los materiales son adecuados para todos los propósitos. Las cargas e influencias a las que realmente está expuesto el perfil final en la práctica deben determinarse de antemano para asegurar una instalación adecuada dentro de este marco y evitar malas inversiones. Las técnicas de colocación de un perfil de mosaico y las técnicas de colocación de un perfil de baldosa general están ligadas a diferentes requisitos que deben observarse. Antes de comprar realmente estos utensilios, una ponderación de los materiales a utilizar es decisiva para la satisfacción resultante en el uso práctico.