Filtro
Lechada para Piscinas y Zonas Subacuáticas
Además de baldosas, pegamento y herramientas, se requiere la lechada adecuada para colocar baldosas en piscinas y áreas bajo el agua. Los clientes pueden elegir entre diferentes tipos de piscina y lechada. Zonas submarinas. No todos los morteros son adecuados para todas las áreas de aplicación. Elegir el mortero perfectamente adecuado es importante para la durabilidad de las baldosas en áreas submarinas.
¿Qué lechada es adecuada para áreas bajo el agua?
Qué lechada es la más adecuada para colocar en áreas bajo el agua determinará la carga futura, el tipo y composición de la loseta, el sustrato y el tipo de junta. Se ofrecen lechadas normales, lechadas flexibles y lechadas adaptadas al ancho de la junta.
Lechada normal
La lechada normal no garantiza la impermeabilidad al agua. Está diseñado para que pueda usarse simplemente para rejuntar baldosas. Además, solo se puede utilizar para el rejuntado sobre un sustrato rígido (sin vibraciones elásticas).
Lechada flexible
Para el rejuntado impermeable al agua se debe utilizar mortero con plásticos elastificantes. Los plásticos contenidos cierran los poros. También tienen la función de garantizar que la junta pueda absorber las tensiones de tracción sin romperse. El mortero para juntas impermeable al agua se puede identificar claramente por la impresión en el embalaje.
Las tensiones de tracción mencionadas surgen de movimientos dentro de la estructura general de juntas, pegamento, baldosas y el sustrato. Las causas de estos movimientos pueden ser fluctuaciones de temperatura, influencias climáticas o una superficie vibrante. La expansión del material puede deberse, por ejemplo, al calentamiento de la regla. Por lo tanto, la lechada adecuada debe reaccionar elásticamente para que no se formen grietas. Estos productos se ofrecen como "Lechada flexible" o con nombres similares.
Algunas de las lechadas para piscinas y áreas submarinas que se ofrecen en el taller son adecuadas para la colocación de lechos finos y gruesos. Existen diferencias en los productos ofrecidos en términos de accesibilidad, material de loseta, ancho de la junta, temperatura de procesamiento, vida útil y color. La lechada se puede pedir en muchos colores para una lechada visualmente atractiva. Los productos ofrecidos son resistentes a temperaturas entre -20 y +80 grados centígrados. El tiempo hasta que se puede caminar varía entre 6 y 24 horas, según el producto y el tipo de instalación.
Requisitos para el subsuelo
Las juntas deben estar libres de cualquier sustancia de separación y limpias. Después de la colocación, todas las juntas deben rasparse hasta obtener el grosor de la baldosa.