Colocación de baldosas: las herramientas adecuadas para baldosas traen éxito
La colocación de baldosas en realidad no es un arte especial. Los aficionados al bricolaje no pueden cometer errores graves, especialmente con los adhesivos modernos listos para usar, las superficies bien preparadas y las herramientas adecuadas. Solo es necesario asegurarse de que el adhesivo se aplique de manera uniforme, que las baldosas estén colocadas con precisión, que las baldosas estén cortadas con precisión y que la lechada esté limpia. Las herramientas de mosaico adecuadas hacen que estas habilidades sean fáciles de aprender para todos.Herramientas para azulejos de un vistazo
En principio, los alicatadores utilizan las siguientes herramientas para alicatar para poder trabajar correctamente:- Llana dentada:
Para colocar baldosas, reparar baldosas o colocar mosaicos correctamente, es importante que el adhesivo para baldosas se aplique uniformemente al sustrato. Con la llana dentada, el adhesivo se peina vigorosamente sobre la superficie de colocación y se distribuye de manera que se logre una aplicación uniformemente espesa. Cuanto mayor sea el formato de las baldosas y cuanto más fuerte sea el perfil de la baldosa en la parte posterior, mayor será la profundidad de los dientes de la llana dentada. El dentado adecuado de las herramientas para baldosas se indica a menudo en el embalaje del mortero.
- Cruces de juntas:
Aunque las baldosas se resbalan demasiado rápido después de golpear un mortero de baldosas moderno, no obstante es aconsejable, especialmente en superficies lisas como baldosas viejas. , metal o plástico para trabajar con las denominadas cruces de unión. Con la ayuda de espaciadores transversales, también se asegura que todas las juntas tengan el mismo ancho que sus predecesores al reparar baldosas.
- Nivel de burbuja:
Naturalmente, las herramientas para alicatar también pueden provenir de otras áreas de la artesanía. Al igual que el nivel de burbuja, que es útil para alinear baldosas horizontal y verticalmente. Esto es particularmente importante cuando se reparan baldosas.
- Barandilla para casa de baldosas:
Una de las herramientas más importantes para colocar baldosas es la barandilla para casa de baldosas. Se usa un riel de casa de azulejos para establecer la cantidad a la que se debe rayar un azulejo con el cortador de vidrio. Puede trabajar con más precisión con el riel de la casa de azulejos que con los ángulos de apoyo, que alternativamente también se pueden utilizar como herramientas para azulejos.
- Alicates cuadrados para romper madera y baldosas:
Estas herramientas para baldosas son absolutamente recomendadas para colocar mosaicos, reparar baldosas y colocar baldosas. Para poder romper las baldosas con precisión, se requiere una superficie dura. Una madera cuadrada es ideal. La baldosa se coloca con la línea marcada en el borde de la madera escuadrada y se presiona hacia abajo con un fuerte tirón. Para áreas más grandes de baldosas, vale la pena comprar un par de alicates para romper baldosas para que pueda romper fácilmente las baldosas en las áreas rayadas. Dado que reparar baldosas no es fácil, se debe tener cuidado durante este trabajo.
- Máquina cortadora de baldosas:
En particular, las baldosas de gres y otras baldosas más duras a menudo pueden Solo se puede hacer con herramientas especiales. Las herramientas para alicatar, como una máquina cortadora de azulejos, se pueden cortar fácilmente a la medida. Sin embargo, la compra solo vale la pena si se planean proyectos más grandes relacionados con la colocación de baldosas o mosaicos.
- Alicates para perforar baldosas:
Si las baldosas deben ser "mordisqueadas" milímetro a milímetro desde el borde con herramientas para baldosas, necesita un "tenedor de loro" , como lo harán los alicates para perforar baldosas. Estas herramientas para baldosas pueden abrir huecos para enchufes, conexiones sanitarias y similares, lo que puede ser muy útil al colocar baldosas y mosaicos.
- Caucho para juntas:
Para la unión final, especialmente al colocar mosaicos, las herramientas para alicatar son particularmente útiles. Las herramientas para baldosas como la goma para juntas son indispensables. Especialmente al colocar mosaicos, el mortero debe trabajarse de manera óptima en las juntas. Una goma para juntas también puede ser de gran ayuda a la hora de reparar baldosas.