Perfiles de mosaicos
Los perfiles de baldosas o las pistas de baldosas también se pueden llamar protección de borde de baldosas, que se utilizan para el diseño decorativo de varias juntas. Los perfiles de baldosas se instalan principalmente para proteger los bordes de los extremos, ya que los denominados perfiles de los extremos pueden evitar posibles daños. Esto también evita en gran medida las influencias mecánicas. Los perfiles de baldosas o rieles de baldosas también permiten una separación de dos tipos diferentes de revestimientos por pura decoración. Las juntas de diferentes anchos también se pueden separar utilizando los perfiles de baldosas. Los perfiles de suelo, que también están disponibles en forma de bordes de escalera e incluso perfiles LED, están disponibles en varios materiales, colores y formas.
Perfiles para baldosas y perfiles para suelos: ¡debe saberlo!
Los rieles de baldosas, los perfiles de suelo y los perfiles de baldosas, por ejemplo en forma de bordes de escaleras, crean transiciones y acabados limpios y hermosos entre diferentes habitaciones o diferentes tipos de suelos. Se pueden comprar diferentes perfiles de suelo, que también pueden conectar suelos que no tengan la misma altura y así compensar. La calidad de los rieles de baldosas y los perfiles del piso es extremadamente importante cuando decide comprar. Los perfiles de suelo profesionales suelen reconocerse por el hecho de que constan de un riel superior e inferior.
Al instalar los rieles y los perfiles de loseta, es importante que primero atornille el riel inferior en la regla. Para ello, simplemente se perforan agujeros en la regla, que están provistos de tacos, para luego atornillar el riel al suelo. También es posible pegar el riel inferior con un adhesivo realmente potente, especialmente para montar en la superficie respectiva. A continuación, se coloca el revestimiento del suelo y luego se atornilla o hace clic en el riel superior.
Además del tipo profesional de perfiles de suelo, también puede optar por variantes sencillas. Estos perfiles de baldosas constan solo de rieles simples, que se pegan a la superficie o se atornillan al piso. Los agujeros adecuados se perforan de antemano, se avellanan los tacos y se aprieta el tornillo. Sin embargo, las cabezas de los tornillos permanecen visibles, lo que puede ser ópticamente desventajoso. Los tornillos de plástico también pueden sujetar los perfiles finales simples o los bordes de las escaleras en la regla. Sin embargo, con este método de fijación, a menudo el montaje es muy difícil porque los tornillos de plástico pueden romperse fácilmente.
Perfiles finales para una apariencia especial
Los perfiles finales se utilizan para dar un acabado limpio a los revestimientos de suelos. Estos perfiles de suelo para el acabado de revestimientos de suelo permiten transiciones y acabados limpios. Además, los perfiles finales también pueden compensar las diferencias de altura y proteger los bordes de forma permanente. Los materiales estables garantizan una instalación segura y sin complicaciones. Estos perfiles para los extremos se pueden pegar o atornillar. Este tipo de perfil de baldosas se puede instalar rápida y fácilmente en varios diseños, por ejemplo en revestimiento de aluminio o latón.
Protección y seguridad a través de peldaños
Con los perfiles de los peldaños, los revestimientos se pueden unir a los escalones, sin importar qué escalera esté involucrada. El montaje suele ser sencillo y sin problemas. Además, la resiliencia y la seguridad son factores importantes aquí. El reborde de escalera especial a menudo se puede reutilizar y, por lo tanto, es móvil cuando se muda de casa o en trabajos de corrección.