Saltar al contenido principal
Compra online en: AT | IT | CH | FR | DE | UK | CZ | SE | DK | BE | NL | IE | ES | PL | PT | FI | GR | RO | NO | HU | BG | HR | LU

Azulejos de la pared

Azulejos de pared en espacios privados y comerciales



En baños y cocinas, en salas de espera del médico o en grandes cocinas y comedores, así como en la industria, los azulejos de pared se han establecido durante mucho tiempo como uno de los revestimientos de paredes más populares. No es de extrañar si se tienen en cuenta las numerosas ventajas de las baldosas y se centra en su estabilidad y facilidad de limpieza. Los azulejos de pared son la solución óptima en habitaciones donde el revestimiento de paredes de papel es insuficiente para los requisitos higiénicos y se ensuciaría rápidamente, en habitaciones húmedas y en habitaciones con un fuerte enfoque en la máxima limpieza. Repelen el agua, mantienen la humedad fuera de las paredes y vienen en una variedad de diseños, colores, tamaños y materiales. Los azulejos están hechos de piedra natural o arcilla esmaltada, cerámica y otros materiales resistentes a la intemperie y al agua, lo que los convierte en la primera opción como revestimiento en habitaciones húmedas o en habitaciones con requisitos especiales de limpieza. En la industria, las baldosas en la pared se encuentran con mucha frecuencia en el área de producción, así como en las áreas sanitarias. En cocinas o restaurantes, en cantinas y cafés, los revestimientos aseguran la limpieza deseada y también sirven como protección contra salpicaduras. Las salpicaduras en la pared por encima de la estufa son inevitables, por lo que los revestimientos reducen el coste de renovación y es muy fácil limpiar las baldosas con un paño húmedo si están sucias, asegurando así una pared con azulejos para mayor durabilidad y estética visual.

Ventajas de los azulejos en las paredes

Casi ningún revestimiento de pared es tan popular y versátil como las baldosas. Los revestimientos de piedra natural pueden ser de muy alta calidad para un ambiente exquisito y sofisticado. Las baldosas de cerámica esmaltada son ideales para un uso normal y están disponibles en numerosos diseños y versiones. Los azulejos de pared no tienen que seleccionarse principalmente en el formato estándar y en el tamaño de unidad habitual. Existe una amplia variedad de revestimientos aptos, por ejemplo, con cantos rotos o para un diseño en mosaico y que permiten llevar a la pared imágenes y formas exclusivas. Las baldosas se procesan con un adhesivo especial para baldosas y luego se colocan enlechadas. El procesamiento sin juntas solo es adecuado para baldosas especiales, en las que los bordes extremadamente rectos y uniformes se colocan directamente uno al lado del otro en una forma no redondeada. El compuesto de unión entre las baldosas no reduce la resistencia al agua y la suciedad, ya que el compuesto entre las baldosas se puede lavar sin problemas y es fácil de limpiar. Para un aspecto atractivo y moderno, puede elegir la lechada para azulejos de pared en un color diferente al de los azulejos y, por lo tanto, establecer un acento decorativo. En el sector privado, los azulejos se utilizan principalmente como azulejos de pared en el baño o como espejo de azulejos en la cocina sobre el fregadero y la estufa. Los azulejos de pared generalmente solo se colocan a la mitad de las paredes, de modo que se aprovechan sus propiedades positivas en la protección contra salpicaduras, pero todavía queda espacio para diseñar las paredes con papel tapiz o yeso. Las baldosas son fáciles de trabajar, los bordes pueden romperse con un cortador de baldosas y procesarse en el tamaño requerido. Muchas baldosas tienen espaciadores especiales para bordes y esquinas para que ni siquiera tenga que usar un cortador de baldosas al colocar baldosas de pared.

Campos de aplicación de los azulejos de pared

Siempre que la suciedad y la humedad puedan dejar rastros visibles en las paredes, el revestimiento de paredes con azulejos es una ventaja. El beneficio práctico resulta del material fácil de limpiar, así como la posibilidad de crear un revestimiento de pared que sea permanentemente atractivo. Si bien el papel pintado se amarillea con el tiempo y debe reemplazarse después de unos años, las baldosas son conocidas por su sostenibilidad y longevidad, así como por el diseño de color simple y la modernización con pintura para azulejos de pared. Esta práctica generalmente solo se usa para baldosas de cerámica vidriada, pero no para baldosas de piedra natural. Debido a la variedad de materiales y diseños, los revestimientos se pueden encontrar para diferentes requisitos y para todos los ámbitos del hogar y el negocio donde es necesaria una protección especial de la pared con azulejos y garantiza una limpieza precisa e higiénica. Las baldosas se han establecido no solo en baños y cocinas privadas, en habitaciones domésticas o en el área de los pasillos, sino también en la industria y el comercio. Las cocinas grandes o las cocinas de los restaurantes, cafeterías y cafeterías se pueden mantener higiénicamente limpias con azulejos de la pared y se pueden limpiar a diario con detergentes desinfectantes y agua. En las áreas de espera y las escaleras, así como en las escaleras y los pasillos muy frecuentados, los azulejos de la pared son la oportunidad para la limpieza y las paredes estéticamente agradables. Para que entre una calidez armoniosa y un aire agradable y el revestimiento de las paredes con azulejos no parezca estéril y frío, se pueden seleccionar y preferir revestimientos en diferentes colores con diseños de superficie muy diferentes. Casi ningún revestimiento de pared es tan versátil como los azulejos, monocromáticos y jaspeados, en colores de moda y tonos naturales, en tonos claros y oscuros, así como los revestimientos de piedra natural y azulejos en réplica de cerámica con superficie vidriada.

Detalles ópticos y prácticos en un revestimiento de pared

Los azulejos aseguran visualmente una apariencia limpia de las habitaciones y muestran al espectador que se presta atención a la higiene y la limpieza precisa. En particular, las baldosas rectificadas se utilizan con mucha frecuencia en el área de la pared y son particularmente fáciles de procesar. Los revestimientos rectificados son diseños cuyos cantos se han estandarizado y procesado uniformemente en un ángulo de 90 ° después del proceso de cocción. Para baños y cocinas, pero también para espacios comerciales con azulejos, los azulejos rectificados son ventajosos y pueden diseñarse con juntas uniformes, rectas y prácticas. Los revestimientos no rectificados se encuentran principalmente en el ámbito de las baldosas de piedra natural. Dado que se prefiere un aspecto natural para los revestimientos, los clientes aprecian los revestimientos sin rectificar y prescinden de juntas rectas y uniformes. Colocar las baldosas y diseñar las paredes es más fácil para el bricolaje, se refiere a las baldosas rectificadas y utiliza cruces de baldosas como espaciadores para luego hacer juntas rectas y uniformes entre las baldosas. El uso práctico de las baldosas no puede descartarse de plano y, además del diseño de libre elección que se ofrece en un amplio portafolio, ofrece la posibilidad de obtener paredes limpias y visualmente atractivas. En el caso de la aplicación de revestimientos en la zona de la cocina, resultan especialmente adecuadas las baldosas cerámicas esmaltadas, que no destiñen y, gracias a su superficie, son especialmente resistentes al agua. No hay límites para tu propio gusto y el deseo de orientación del color con los revestimientos y tienes la opción de asegurar una superficie uniforme de la pared con azulejos, pero también de interrupciones decorativas a través de azulejos estampados o coloreados y en la zona de rectificado. baldosas para que elijan una combinación sin problemas de diferentes modelos en tamaños estandarizados.

Conclusión: revestimientos de pared de uso universal

Wand-Fliesen
Lo que es común en el baño y la cocina puede con un La pared hecha de azulejos también se puede generar en otras habitaciones. Los azulejos de pared se pueden encontrar en una selección tan diversa que hoy en día ya no tienen que dejarse principalmente en habitaciones húmedas o habitaciones con la necesidad de protección contra salpicaduras. Dondequiera que se requiera una limpieza frecuente e intensiva, incluso en el pasillo y el área de entrada de la casa, los azulejos de la pared son la combinación perfecta con los azulejos del piso e impresionan por sus propiedades positivas. Asimismo, las baldosas en oficinas y las paredes de las zonas de recepción, en escaleras y en naves industriales pueden aportar una ventaja tanto visual como en su función. Las baldosas son fáciles de limpiar, no requieren cuidados especiales en el uso de agentes de limpieza y repelen la suciedad. Los revestimientos se pueden librar de las influencias externas sin gran esfuerzo, no se decoloran y son estables. Las únicas excepciones son las baldosas de piedra natural, que son un poco más complejas de tratar y se diferencian de las baldosas vidriadas en cuanto a resistencia a los agentes limpiadores. Pero también la piedra natural no es tan popular para los azulejos de pared sin ninguna razón. La estabilidad y la estética visual son dos factores importantes que favorecen la decisión de baldosas de piedra natural para muchas personas y convencen con pavimentos y revestimientos. Los azulejos en las paredes son prácticos, permiten una orientación versátil hacia diferentes diseños y se pueden unir fácil y permanentemente a la pared. Para que las baldosas duren mucho tiempo y no penetre la humedad entre las baldosas y la propia pared, las juntas entre las baldosas deben enlucirse de forma firme y profesional. Tanto en los negocios como en el sector privado, las baldosas se pueden utilizar para poner acentos decorativos en la pared y se prefiere una limpieza práctica, fácil e higiénica.