Saltar al contenido principal
Compra online en: AT | IT | CH | FR | DE | UK | CZ | SE | DK | BE | NL | IE | ES | PL | PT | FI | GR | RO | NO | HU | BG | HR | LU

Azulejos en una variedad creativa

Las baldosas, independientemente de si son baldosas para el suelo o para la pared, están "en casa" en una amplia variedad de áreas en la actualidad. No importa si en el baño, en la cocina, en el sótano o en el garaje: simplemente no puede prescindir de los azulejos en sus diferentes colores, formas y tamaños. De ninguna manera es solo su funcionalidad especial, sino que los aspectos ópticos notables también juegan un papel en este contexto.

Cocina

Azulejos en una variedad creativa: baldosas, revestimientos y más ...

Las baldosas están prácticamente predestinadas para su uso como baldosas para suelos o revestimientos en el sector comercial, así como a nivel privado. Los minoristas especializados bien surtidos ahora tienen los azulejos adecuados para todos los gustos, todos los requisitos y todos los presupuestos. Sin embargo, si está buscando baldosas o revestimientos modernos, le recomendamos que tenga en cuenta ciertos criterios. Porque solo así podrás disfrutar de los revestimientos y pavimentos durante muchos años.

No todos los mosaicos son iguales

En el caso de pavimentos y revestimientos, los aspectos visuales son ciertamente relevantes, pero estos no son ni mucho menos los criterios más importantes. Más bien, estamos hablando de los llamados grupos de abrasión, que van desde las categorías 1 a 5. Las baldosas que pertenecen al grupo de tensión 1 solo son adecuadas para su colocación en el suelo, es decir, se pueden utilizar como baldosas si no hay otra opción disponible. Estas baldosas son en su mayoría productos con una superficie oscura de alto brillo, que también se proporciona con un esmalte. Las influencias mecánicas de cualquier tipo pueden causar daños duraderos a estas baldosas, que solo se utilizan con sensatez como baldosas de pared y no como baldosas de suelo. Revestimientos y pavimentos innovadores para todos los gustos y necesidades Las baldosas del grupo de tensión 2 ciertamente se pueden utilizar como baldosas de suelo, pero aún son más adecuadas como baldosas de pared. Porque las baldosas de pared no están expuestas a influencias mecánicas en la misma medida que las baldosas de suelo. En el caso de baldosas de clase de abrasión 2, se podrá pisar descalzo en determinadas circunstancias. En este sentido, estamos hablando de pavimentos para el baño, por ejemplo. Las baldosas de categoría 3 deben colocarse en cualquier lugar donde se encuentre con zapatos normales, por ejemplo, en la cocina o en el baño o en el aseo de invitados. Las baldosas del grupo 4 son aún más duraderas y también se pueden colocar en áreas que están sujetas a un uso frecuente, como pasillos, balcones, etc. Las habitaciones en las que las baldosas del suelo estén expuestas a niveles de tensión especialmente elevados deberían estar provistas preferiblemente de baldosas de categoría 5. Las oficinas, salas de exposición, etc., que a veces están expuestas a un uso intensivo, deberían equiparse generalmente con baldosas especialmente resistentes.

Azulejos en varios diseños

Ciertamente, al comprar azulejos de pared, el enfoque no tiene que estar necesariamente en la resistencia a la abrasión. Pero el hecho es que los azulejos de la pared deben ser de la calidad adecuada. Entre otras cosas, suele suceder que los azulejos de las paredes estén dotados de determinados elementos adicionales. Estos pueden ser estantes, soportes o incluso imágenes, pegatinas, etc. Si la calidad de los azulejos de la pared es inferior o si los azulejos de la pared están vidriados y, por lo tanto, tienen una estructura bastante sensible, se debe considerar hasta qué punto vale la pena la fijación.

Baldosas para todos los gustos: las baldosas para paredes y suelos lo tienen todo "

Por último, pero no menos importante, los denominados niveles R son un aspecto relevante de las baldosas o pavimentos y revestimientos. Independientemente del tipo de baldosas, ya sean baldosas o revestimientos: siempre se aconseja si no solo el diseño está en primer plano a la hora de elegir las baldosas, sino también si también prestas atención a las nuevas baldosas, que son como no -deslizamiento como sea posible. En el caso de los revestimientos, este aspecto es ciertamente de importancia secundaria en un principio, porque, a diferencia de los pavimentos, los revestimientos no presentan tal riesgo: pocos consumidores son conscientes de que muchos accidentes por resbalones en el hogar son el resultado de una mala conducta. selección de baldosas o baldosas. Al comprar baldosas nuevas (por supuesto, las baldosas de pared están excluidas a este respecto), es importante prestar especial atención al aspecto de la resistencia al deslizamiento.

Azulejos de pared y baldosas: aspectos destacados en todas las casas

Las baldosas antideslizantes se dividen en diferentes grupos R: las baldosas de la categoría R9 se caracterizan por un coeficiente de fricción estática muy bajo, las baldosas de la categoría R10 se denominan productos con un coeficiente de fricción estática normal, las baldosas o baldosas con un valor de R de 11 tiene un coeficiente de fricción aumentado dado. Si bien un coeficiente de fricción R12 solo juega un papel menor en los azulejos de pared, esto es de fundamental importancia para los azulejos de alta calidad. R13 significa baldosas con el mayor coeficiente de fricción estática, por lo que son especialmente adecuadas para locales comerciales o para pasillos, vestíbulos, vestíbulos de recepción, etc. Las baldosas con un valor de R11 definitivamente se recomiendan para uso privado. Las baldosas con un valor R más alto son ideales para habitaciones que son particularmente frecuentadas. En opinión de los consumidores más exigentes, el diseño y la funcionalidad son de gran importancia para los pavimentos y revestimientos. Si el aspecto del precio de las baldosas también es "agradable", entonces nada se interpone en el camino de la compra de nuevas baldosas o baldosas.