Saltar al contenido principal
Compra online en: AT | IT | CH | FR | DE | UK | CZ | SE | DK | BE | NL | IE | ES | PL | PT | FI | GR | RO | NO | HU | BG | HR | LU

Mosaico de vidrio la habilidad más antigua



Mosafil Mosaico de vidrio

es adecuado para áreas interiores y exteriores, como baños, inodoros, cocinas, piscinas o áreas de bienestar. En Mosafil encontrarás muestras para que puedas probar el mosaico de vidrio in situ en tus propias habitaciones y con las condiciones de iluminación existentes. Debido al material especial, nuestro mosaico de vidrio luce colores brillantes gracias a la refracción individual de la luz. De moda, Mosafil ofrece una gran variedad de opciones de decoración como cenefas, mosaicos de vidrio cuadrados y redondos y revestimientos. Los colores lisos, así como el mosaico de vidrio brillante o mate, refinan cada habitación. A veces reciclado, caído, mate, brillante o estructurado: ¡nuestro mosaico de vidrio es simplemente hermoso!


Glasmosaik Badbild001 mosaicos de vidrio ofrecen una amplia variedad de opciones de diseño. Tienes uno muy especifico ¿Una idea de color, diseño y forma que aún no has encontrado en la tienda Mosafil?
No hay problema: a partir de una cantidad de pedido de 48m², usted mismo determina el material y lo diseña. Fabricamos mosaicos individuales para usted según sus especificaciones. Debido a la transparencia debido al material, mosaico de vidrio instalado Los espacios son más amplios y la salida de luz es mayor. Los mosaicos de vidrio transparente son especialmente adecuados para la iluminación LED, a veces como cenefa o baldosa para la iluminación directa o indirecta de paredes y suelos en todo el interior, por ejemplo en la ducha, la cocina o el pasillo. Visualmente llamativos y versátiles en términos de diseño, los mosaicos de vidrio requieren un trabajo de instalación experto debido al material especial para no experimentar sorpresas al cortar y rejuntar.

Debido a la naturaleza de la superficie, solo los agentes de limpieza neutros sin la adición de ácidos, aceites o ceras son adecuados para la limpieza. Evite los objetos de limpieza con bordes afilados, ásperos, puntiagudos y duros como esponjas, estropajos o cepillos, ya que de otro modo la superficie del vidrio sería permanente se daña o embota.


Mosaico de vidrio: ¡probablemente la habilidad más individual y más antigua!

En Mosaico de vidrio o El mosaico en general es un género de técnica pictórica conocido desde la antigüedad. Al unir y combinar componentes de diferentes formas o colores (generalmente piezas de piedra o vidrio, pero también papel y varias telas), se crean patrones o imágenes regulares. Ellos tienen Seguramente ya has admirado las coloridas y enormes fiestas de la iglesia en tu ciudad natal (?) Porque estas ventanas son un excelente ejemplo de hábil mosaico de vidrio. Se utilizan una gran cantidad de piezas de vidrio o azulejos de colores, que se cierran según una determinada esquema del artista respectivo, las impresionantes imágenes se juntan.


Decoración del baño con azulejos decorativos

La fabricación de mosaicos de vidrio probablemente pueda verse como la primera actividad puramente artística de los seres humanos. Probablemente la superficie de mosaico más antigua y probada hasta ahora proviene del Homo erectus, quien aparentemente para este propósito coloca piedras y huesos extraños en la depresión de un lugar circular, el 9 m de diámetro. Esta área similar a un pavimento se encontró hace unos 400.000 años. En los años 2500 al 3000 a.C. Los primeros edificios fueron decorados con mosaicos de vidrio hechos de azulejos. El mosaico de vidrio fue particularmente popular en la antigua Grecia y se utilizó principalmente para utilizado para embellecer pisos, paredes, techos y por supuesto ventanas en edificios importantes. Los faraones de Egipto temprano también apreciaron los patrones hechos de azulejos de colores. Si bien el mosaico de vidrio no fue utilizado de la misma manera por los egipcios que por los griegos, también lo hicieron Decora palacios y pirámides con los azulejos de colores. En el antiguo Egipto, el mosaico de vidrio se encontraba a menudo en objetos cotidianos como jarrones, mesas, muebles y especialmente platos. En los años 100 al 300 d.C. el mosaico de vidrio se revolucionó en el Imperio Romano. Después de que los romanos copiaron el arte de la colocación de azulejos de los griegos, comenzaron a crear las mejores obras de arte a partir del mosaico de vidrio hasta la fecha y a colocar los patrones más complejos de los azulejos. También fueron los romanos quienes construyeron gran parte de nuestras iglesias, catedrales y otros magníficos edificios y, por tanto, también son los responsables de las ventanas adornadas con mosaicos de vidrio.
Incluso hoy en día, los azulejos de colores todavía pueden fascinar a los artistas. Charles Crodel, Konrad Honold, Helmuth Uhrig, Peter Recker y Antoni Gaudí, por ejemplo, para presentarle algunos de los grandes artistas del mosaico de nuestro tiempo. Los azulejos que estos artistas combinaron para crear patrones únicos probablemente no tengan precio, pero hoy en día todos pueden comprar mosaicos de vidrio en tiendas especializadas a precios moderados. Los revestimientos de paredes o pisos hechos de baldosas, ya que a menudo se usan para revestir baños, se encuentran entre los usos más comunes del mosaico en la actualidad. Las superficies, que se componen de muchas baldosas en su mayoría muy pequeñas, son de hecho fabricados industrialmente y, por lo tanto, no tienen la misma individualidad que un mosaico de vidrio hecho a mano, pero también pueden hacer que una habitación parezca particularmente cómoda y noble. A menudo también se pueden ver parques o jardines de palacios que están dispuestos en un patrón determinado, por lo que también se podría hablar de un mosaico aquí.
 
Probablemente ya haya escuchado que un mosaico de vidrio de este tipo también se puede diseñar y personalizar muy fácilmente usted mismo. Puedes conseguir todo lo necesario para ello, las baldosas individuales, un sustrato adecuado, el adhesivo necesario y otros requisitos, ya sea en tiendas especializadas en mosaicos de vidrio, en Internet o, con un poco de suerte, en una tienda de artesanía cercana. tú. Una gran selección de mosaicos es particularmente importante para su propio mosaico de vidrio, de modo que pueda dejar correr su creatividad. Puede obtener baldosas en una amplia variedad de tamaños, en todos los colores imaginables y, según sus necesidades, con una superficie rugosa o lisa en Internet o en una tienda especializada adecuada. Una vez que haya encontrado el azulejo correcto, elegir el tipo correcto de fijación plantea una pregunta. Puede fijar las baldosas con mortero, silicona, adhesivos de dos componentes, adhesivos para baldosas y muchas otras formas. El tipo de fijación de sus baldosas depende del sustrato y de la resistencia deseada de su mosaico de vidrio . Es recomendable consultar a un especialista al respecto u obtener más información en Internet. Ahora que se ha informado sobre todos los pasos y ha reunido todos los materiales, nada se interpone en el camino de su creatividad. Ahora puede combinar los mosaicos de colores en patrones complejos al contenido de su corazón o diseñar un gráfico que, dependiendo de los colores seleccionados, puede parecer atemporalmente elegante, religiosamente cultural o noble y elegante. También puedes elegir libremente el objeto, la habitación, la pared o lo que quieras decorar. Debido a su variedad de colores y al hecho de que un mosaico de vidrio se puede adaptar individualmente, es adecuado para numerosas aplicaciones, por ejemplo, para manualidades, como cenefa o para diseñar baños completos.

Si como hacer un rompecabezas, el mosaico de vidrio pronto también podría son uno de sus pasatiempos habituales. Finalmente es casi lo mismo.